SABER ELEGIR

 

Cada circunstancia de la vida es una consecuencia de saber elegir. Somos artífices y creadores de nuestro destino  y más allá de nuestras circunstancias o de lo que suceda a nuestro alrededor, somos nosotros los que elegimos lo que queremos o no  traer a nuestra vida.  Elegimos pensar, comer, hacer, escoger, tomar, decidir gracias a nuestro propio criterio o al criterio infundado por otros. De la misma manera elegimos lo que  vamos a estudiar, en lo que queremos trabajar o participar y a  nuestros amigos y las personas con las que nos relacionamos.

Saber elegir es todo un proceso complejo porque gracias a las elecciones que hacemos bien o mal nuestro futuro, el de nuestros hijos, padres, hermanos, amigos y hasta de nuestro país esta en juego. Una buena o mala  decisión puede llevarnos al éxito o al fracaso en corto tiempo.  De ahí que muchas personas cuando tiene una idea que consideran buena buscan concejos y ayuda de personas a quienes ven como  exitosos para tener mas posibilidades de elegir bien y no fracasar.

Es que el proceso de elegir bien es tan importante en nuestra vida  que incluso cuando elegís a tus amigos esto afectar tu desarrollo personal, porque un buen amigo puede impulsarte a crear a superarte y lograr metas pero un mal amigo puede hundirte en vicios y hacerte perder el rumbo claro de tu vida.  Sucede igual cuando eliges pelear en vez de comunicarte con los miembros de tu familia o e incluso en cosas tan simples como elegir un plato que creías delicioso y al final fue la peor comida de el día. Una buena o mala elección cambia tu vida, tu energía tu estado de ánimos en segundos y afectando  tu estado emocional, creativo y de superación.

Por eso hoy te invito a saber elegir, a tomar las precauciones necesarias cada que debas hacerlo, a dedicar el tiempo y el cuidado a cada proceso que involucre decisiones en tu vida, a  no dejarte llevar por las falsas impresiones y a recapacitar y pensar si lo que voy a decidir hoy me da felicidad y me encamina a mi objetivo de vida.

CONSIDERA ESTOS TRES  FACTORES QUE TE AYUDARAN A ELEGIR LO MEJOR!

1) Elige lo que te haga feliz:  Se oye simple pero normalmente a muchos les cuesta, Estudian lo que no quieren, trabajan en lo que detestan o están casados con una persona y no la dejan ir. Quieren cambios en su vida y no se atreven a buscarlos. Un truco es escuchar esa voz interior que te grita lo que debes o no hacer, hazle caso en todo momento, pon tu decisión de cara a tu futuro, piensa en ti, que lo que vas a elegir  sea un impulso para conectar de mejor manera con tu felicidad.

2) Elige lo que te de paz: Sé honesto y pregúntate: ¿obtengo tranquilidad, me satisface interiormente con  felicidad  o por el contrario me llena de conflicto y stress esta decisión? Aquí está la clave de todo. No estoy diciendo que todo sea 100% fácil, pero sí al menos que lo que vayas decidiendo aunque sea un reto para ti, incremente tu bienestar, y no al contrario. Entonces tu elección es correcta.

3) Elige lo que te ayude a crecer: Siempre escoge lo que vaya alineado a tu propósito personal y que lleve tu vida a un nuevo nivel. Aquello que te ayude a crecer como persona y Recuerda que con cada decisión en el presente estás construyendo tu futuro. Si lo que estás eligiendo hoy te estanca, te paraliza, te mantiene detenido piensa si realmente eso es lo mejor para ti.

No siempre tendremos el control de todo lo que sucederá  en nuestra vida después de optar por un camino, pero al menos con estos tres factores a considerar, sí podemos preparar un poco mejor el terreno y así tener mayor claridad.

Y por ultimo como consejo si fracasas en un decisión nunca tengas miedo de volver a comenzar.

Deseo que tus decisiones sean exitosas y llenen tu vida de felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.